Suena el despertador... a las 7:30..que sueño!!! Este año me toca entrar a primera hora casi todos los días, pero salgo bastante pronto muchos de ellos. Me preparo, desayuno, cojo mi ultraportátil con los apuntes preparados de ayer..yo creo que ya está todo!
Acceso al centro...la matrícula de mi coche es detectada por la cámara de la entrada y la barrera se levanta. Mi plaza me espera, como todas las mañanas.
Los alumnos van llegando: "Buenos días, profe", oigo detrás mío. Nadie dice que se muere de ganas de entrar en clase de mates a esas horas...pero eso sería mucho pedir, eh??? :-)
En el hall, poco mobilario, pero funcional, colores vivos, y mucha luz... tiene vida.
Suena el timbre...eso no cambiará..dichoso timbre, te enteras seguro de que empieza la siguiente clase. Todos arriba, no hay rezagados. Llego y los alumnos están sentados, comentándo el partido de ayer.. "Hola, profe"...se acabó el cuchicheo, fin del partido. Inicio de sus amadas "ecuaciones". :-)
Enciendo el proyector sobre la base de las antiguas pizarras. Conecto mi portatil, y la primera pantalla aparece a la vista de todos. Ya no hay tizas. Uso mi lapiz óptico, para pintar y escribir sobre la "pizarra electrónica".... todo limpio, y ya no vale el truco de "se han acabado las tizas".
Silencio, atención.....una mano levantada y lo mejor de todo: una pregunta interesante. Otro alumno replica. Discusión organizada y sensata. Perfecto, lo que buscaba...que piensen todavía un poco más. La clase termina. Todo lo mostrado se lo paso a los alumnos a sus PDAs o portátiles a través de la red wifi del aula... de paso, un poquito de tarea para mañana, de regalo.
Siguiente clase, y siguiente...recreo y excelente cafetito y churros en el bar del centro. Eso que no cambie...
Suena el timbre de nuevo...más clases. No hay gritos por el pasillo, no hay carreras, no hay peleas. Tranquilidad y organización. El monitor del pasillo nos da las últimas noticias de la mañana, todas buenas, que raro...
Fin de las clases, apago el portatil...que no se me olvido preparar los ficheros de las clases de mañana. No ha ido mal la cosa. Ahh esperad chicos: "Acordaos..el viernes, examen!, jeje"